sábado, 5 de octubre de 2013

Autoestima y tolerancia a la frustración en la búsqueda de empleo



Cuando estamos buscando trabajo debemos recordar que:

1. Puedes encontrarte con entrevistas duras, personas que te prueben, personas que te rechacen por la edad, que te pregunten por si vas a tener hijos, que no se crean que te echaron porque se acabó el contrato, pero tú sabes quien eres. No debemos perder el Norte y dejar de intentarlo, porque te hayan rechazado en varios procesos de selección.

2. Para los que estéis empezando a buscar trabajo, quiero explicar que  una vez conocí a una chica que había acabado la carrera de informática y se había presentado para una oferta para una importante empresa y me dijo que no la habían seleccionado a ella, que habían quedado dos y habían cogido al otro candidato, a un hombre. Había dejado de buscar trabajo. Por favor, no hagáis eso, no dejéis de intentarlo, aunque pasen dos años después de acabar la carrera, como si pasan diez. Es vuestro sueño.
Por otro lado, no dejéis pasar otras ofertas de trabajo que puedan conectaros con la profesión para la que habéis estudiado. Puedes empezar a trabajar en una empresa de administrativo, o telefonista, y acabar ocupando un cargo de más responsabilidad y promocionar dentro de una empresa que ya os conoce, que puede valoraros de otra forma.

3. Con una o dos veces por semana que os miréis las ofertas de trabajo es suficiente, hay portales de búsqueda de empleo como:” Indeed” que os pueden ayudar a localizar ofertas de distintos portales. Tan importante como buscar trabajo, es que os mantengáis activos y aprovechéis que tenéis tiempo para formaros, realizar cursos, hacer deporte.
Puede que el participar en el Banco de Favores de vuestro barrio os proporcione el conocido o conocida que necesitáis para encontrar el empleo que buscáis. Pensad que en este país un 80% de las ofertas de empleo son cubiertas de esta forma. Por conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario