martes, 5 de noviembre de 2013

Errores comunes en la entrevista de trabajo en inglés

Compartido del blog de jobandtalent.com: http://blog.jobandtalent.com/errores-comunes-en-la-entrevista-de-trabajo-en-ingles/

Errores que debes evitar en la entrevista de trabajo en inglés

Una entrevista de trabajo en inglés puede parecer difícil, pero con preparación, estudio y motivación, podrás superarla sin problemas. Recuerda que, la entrevista de trabajo en inglés, es un proceso de selección utilizado de manera más continuada en nuestro país para medir con precisión cuál es el nivel de inglés de un determinado candidato. Incluso pueden empezar a preguntarte en español para, después, seguir la entrevista de trabajo en inglés. Que no cunda el pánico, en jobandtalent, hoy queremos darte una serie de consejos sobre los errores que debes evitar en la entrevista en inglés. Are you ready?
No hables sobre tu vida privada
El entrevistador te preguntará “Tell me about yourself” (la mayoría de las entrevistas en inglés suelen empezar con esta pregunta), pero no quiere que le cuentes tu vida personal, sino tus habilidades profesionales. No digas “I was born in Bilbao” o “I have two brothers”.  Cuéntale tu experiencia laboral, háblale de tu trayectoria professional, sobre las habilidades que has adquirido, como te has desarrollado…
No enumeres: ejemplifica
Aprovecha la pregunta “What are your strengths?” para venderte, tú eres el mejor “producto” que pueden “comprar”, házselo ver. Cuenta tus puntos fuertes de forma clara y directa. Recuerda que es una pregunta abierta y cada minuto cuenta. Proporciona ejemplos específicos, explica  cada punto al que haces referencia, utiliza un “For example…” y luego describe como desarrollaste esta cualidad en tu empleo anterior.
No critiques
“Why did you leave your last job?” será la pregunta clave que utilizará tu entrevistador para ver si criticas tus empleo anterior. Pero ni se te ocurra caer en la trampa, por muy horrible que fuera tu trabajo anterior, evita los comentarios negativos sobre él, sobre tus compañeros de trabajo o sobre tus jefes. Frases como “I didn’t agree with the company’s direction” o “My boss was totally unreasonable” solo te ayudarán a que, quien te entreviste, piense que la persona poco razonable eres tú.
Conoce la empresa antes de entrar
Antes de contratarte, tu entrevistador quiere saber por qué quieres trabajar para ellos. No te quedes pensando y demuéstrale que te has informado sobre la empresa.  Ten siempre en cuenta que la persona que te entrevista está interesada en averiguar lo que tú puedes aportar a la empresa, ¡no lo que la empresa te va a aportar! Frases del tipo “I don’t know”, “It seemed like a good career move”, o “I haven’t been able to find anything else interesting”, están prohibidas.
No preguntes lo que ya deberías saber
Los entrevistadores suelen terminar las entrevistas con un “Do you have any cuestions for me?” Haz preguntas específicas que demuestren que sabes bastante sobre la empresa pero que te gustaría saber más. Evita las preguntas de las que ya deberías conocer la respuesta como “What does your company do?” o “Could you tell me your name again?”. No preguntes por el salario o las vacaciones e tu entrevista de trabajo en inglés, mejor que te las guardes hasta que oigas un “We’d like to offer you the job”, entonces será el momento.
Si te preocupa tu nivel de inglés, te aconsejamos que te prepares lo mejor posible antes de la entrevista de trabajo. Recuerda que el nivel no se puede fingir, pero sí mejorar. El mundo es muy grande y está lleno de trabajos alucinantes, pero la mayoría de ellos son en inglés, ya lo sabes. En nuestro portal, también tenemos un buen número de ofertas de empleo en inglés. Ya está todo dicho, solo te queda empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario